Liliana Ortiz

En la Clínica Dental Liliana Oritz de Alcantarilla estamos siempre a la vanguardia de tratamientos y materiales para ofrecer siempre las soluciones menos invasivas y más duraderas a nuestros pacientes.

Con ese objetivo, hace unos años, adoptamos la técnica Filo en implantes dentales y la desarrollamos de la mano de su creador, Álvaro Bastida Freixedo, quien tras veinte años ejerciendo la profesión de cirujano odontólogo en Vigo, se convirtió en uno de los jóvenes especialistas en implantología más innovadores. Tanto es así, que diseñó su propio sistema de implantología eficiente.

El sistema pionero que desarrolló y al que bautizó como Filo, hoy es demandado por sus colegas de cuatro continentes, que  vienen a nuestro país para aprender y ensayar su técnica en un aula de formación en Ourense, la primera que se crea en España de estas características.

03e645cd-f898-4e23-b8c2-6f2ad3f2b732

Para Bastida, la cirugía moderna en implantología dental debe tender hacia intervenciones mínimamente invasivas, porque son más cómodas para los pacientes, tanto durante la intervención como en el postoperatorio. Además, ha desarrollado su propia técnica que garantiza que el paciente tenga piezas dentales en todo momento del tratamiento.

El nombre de la técnica lo explica así: “Lo bauticé con un acrónimo formado por las iniciales de los nombres en inglés de los principios técnicos en los que se basa: Flapless (cirugía sin bisturí ni sutura); Inmediate Loading (dientes desde el primer día) y One-piece (uso de implantes de una pieza).Según su autor, los criterios en los que se basa la técnica son seguridad, simplicidad y brevedad.

En 2015, surgió la idea de fundar su propia aula de formación. Su técnica de implantología mínimamente invasiva tiene unos requerimientos técnicos especiales, por lo que Bastida también desarrolló un juego de instrumentos específico para su patente. Un conjunto de instrumentos y unos compactadores óseos que permiten una preparación muy conservadora y atraumática del lecho del implante en el hueso.

Bastida defiende que “la implantología genera mayor calidad de vida y esta a su vez, mayor cantidad de vida”. Asegura que nunca es tarde para poner implantes dentales y que a partir de los 18 años ya se pueden hacer estos tratamientos. “Ese viejo sueño de tener una nueva generación de dientes ya es posible. Los pacientes jóvenes, que todavía conservan la mayor parte de sus dientes, buscan recuperar la estética reponiendo con implantes las piezas perdidas, sin alterar ni desgastar los adyacentes. Y las personas mayores buscan, sobre todo, recuperar la función masticatoria y son las que más se benefician, no solo al comer, también al hablar; se sienten más seguros en su vida social”, asegura.

Si quieres más información sobre los implantes Filo, llámanos y desde la Clínica Dental Liliana Ortiz de Alcantarilla estaremos encantados de ayudarte.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.