Razones para elegir un dentista

Muy posiblemente ninguno de vosotros leáis la revista Maxillaris, y es lógico porque se trata de una revista especializada en el mundo de la Odontología, por eso hemos querido rescatar en este blog algunos pasajes de un artículo publicado este mes y que nos ha gustado especialmente. Está escrito por el Dr. Álex Íñiguez, director de Smile International Consulting, una consultora especializada en el sector profesional sanitario.

Pues bien, Álex Íñiguez recopila en el artículo que os comentamos las razones por las que un paciente NO cambia su dentista ni de clínica dental. Vaya por delante que no habla de una Clínica Dental en particular sino de buenas prácticas en general.

Pero son razones que muchas veces, vosotros, nuestros clientes, nos habéis comentado también. Y desde luego, cuestiones en las que nosotras particularmente ponemos mucha atención. Por eso nos ha encantado leer que cualquier cliente aprecia y valora tanto como nosotras estas cuestiones.

Razones por las que nuestros clientes NO cambian de dentista (y que según el Doctor Álex Íñiguez deberían ser práctica habitual en cualquier Clínica Dental).

Nuestros clientes dicen… Porque todo vuestro equipo genera tranquilidad y confianza.

Dice el artículo… «Desde que entro por la puerta de tu consulta me haces sentir cómodo. Me siento como en un lugar familiar, con buen ambiente y, hasta diría, con eso que llaman buenas vibraciones (…) Tú siempre me explicas lo que me ocurre y lo que me vas a hacer de una forma tan clara y didáctica, con tanta profesionalidad, seguridad y cariño, que normalmente lo entiendo todo a la primera (…) Cuando estás conmigo parece que no tengas prisa por nada más y que yo sea el centro de toda tu atención»

Nuestros clientes dicen… Por la comodidad de las instalaciones y el equipo médico disponible.

Dice el artículo… «Me gustan los colores de la clínica y las sillas de espera son cómodas. Todo parece estar limpio y huele muy bien (…) Cuando pasamos a la consulta lo hago con total tranquilidad y confianza. Me gusta observar esos aparatos tan raros que de pequeño me daban miedo, y que ahora los miro como quien mira a un compañero de viaje»

Nuestros clientes dicen… Por la puntualidad.

Dice el artículo… «Sé que no tendré que esperar mucho tiempo desde que llego hasta que me atendéis, porque sois bastante puntuales (…) Una de las cosas que más me molesta es tener que esperar y esperar cuando me han dado una hora de visita, pero con vosotros siento que mi tiempo es importante y valoro mucho que lo respetéis».

Nuestros clientes dicen… Por la amabilidad con la que tratamos a los pacientes.

Dice el artículo… «Todo el equipo de la clínica me conoce y me llama por mi nombre. También conocéis a mi familia, y me hace gracia cuando alguna vez me decís que mi padre o mi madre estuvieron por la clínica unos días antes (…) Se nota que disfrutas con tu trabajo y siempre se te ve de buen humor. Así da gusto ir al dentista, porque uno sale de la clínica con muy buen sabor de boca».

Nuestros clientes dicen… Por las facilidades de pago.

Dice el artículo… «Soy consciente de que vuestros tratamientos no son baratos, pero al mismo tiempo estoy convencido de que estoy pagando lo que valen. Además, siempre me dais todas las facilidades de pago posibles, y eso también se agradece»

Como decíamos más arriba, nosotras desde luego en nuestra Clínica Dental tratamos de llevar a la práctica todos estos ejemplos de buenas prácticas que se citan en el artículo. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro dentista o la clínica dental a la que vais?

Write a comment:

*

Your email address will not be published.