Mantener una buena higiene bucal desde la infancia es indispensable para no tener problemas en el futuro. Por desgracia, lograr que los niños se cepillen los dientes después de cada comida puede convertirse en una auténtica odisea. Si ese es tu caso, no desesperes. La tecnología está de tu parte.

Existen infinidad de aplicaciones móviles que pueden ayudarte a hacer la tarea más llevaderaBrushyBrush DJDental Video Lexicon… Además, la empresa Playbrush, ha creado el que muchos ya llaman “el cepillo de dientes definitivo”. Un innovador gadget que puede convertir cualquier cepillo de dientes manual en un mando de videojuegos.

Su funcionamiento es muy similar al de los mandos de la consola Wii de Nintendo. A través de un acelerómetro situado en una “mochila” de caucho azul y una sencilla conexión Bluetooth, el dispositivo transmite la velocidad y frecuencia del cepillado a cualquier smartphone o tableta. El objetivo es mantener un ritmo constante para lograr que un león alado atraviese el desierto sin chocar con ningún objeto.

El juego cuenta con varios niveles según la parte de la boca que se cepille en cada momento: dientes superiores frontales, dientes frontales inferiores, molares… Si el ritmo de cepillado no es constante o el jugador se detiene durante demasiado tiempo en alguno de los “cuadrantes”, aparecen nuevos obstáculos que derriban al león.

playbrush

El dispositivo sale hoy a la venta y está disponible tanto para iOS como para Android. Además, sus creadores ya están planeando incorporar clasificaciones online y diferentes inicios de sesión según el tipo de cepillo de dientes que se utilice.

Sin duda una idea genial para que los peques de la casa aprendan a cepillarse los dientes mientras se divierten.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.